Cazadores y agricultores en los negocios multinivel

Negocios-multinivelCuando una persona descubre que es posible desarrollar negocios multinivel exitosos que le permitirían lograr la  libertad financiera y se integra a la industria, suele adoptar la mentalidad de cazador o de agricultor de los negocios multinivel.

Diferencias entre cazadores y agricultores

Los primeros hombres que poblaron la tierra eran cazadores y recolectores nómadas, su supervivencia dependía de cuánta caza había disponible a su alrededor, cuando la caza escaseaba, todo el clan se desplazaba a otra región que les garantizara el alimento para poder subsistir, de alguna manera, eran depredadores, ya que consumían los recursos que tenían a su alcance y no generaban nada para restituírlos, no pensaban en el futuro, vivían solucionando sólo el ahora.

Posteriormente, descubrieron la agricultura y aprendieron a pastorear. Esto creó un gran cambio en su forma de vivir. Nacieron las primeras aldeas, se dieron cuenta que podían garantizar su alimento guardando sus excedentes para las épocas de escasez, aprendieron mediante la observación del clima cómo podían obtener mejores cultivos. En pocas palabras, empezaron a tener una visión de futuro.

Los cazadores y agricultores de los negocios multinivel

Los cazadores de los negocios multinivel son aquellos  que andan siempre a la caza:

  • De nuevas compañías. Su historia es que si entras a una empresa cuando inicia, te vas a hacer millonario rápidamente.  Este tipo de networker es un nómada, casi siempre forma parte de un clan que se desplaza junto con él en la búsqueda de la “gran oportunidad de negocio”. Se quedan un tiempo en una empresa y después emigran a la siguiente, o peor aún, están inscritos en varias compañías a la vez, creyendo que de esta manera aumentan sus posibilidades de tener éxito en el multinivel.
  • De nuevos distribuidores. Este cazador aunque  se mantiene en una empresa por largo tiempo, auspicia distribuidores a los que no entrena, los miembros de su equipo, por falta de información y de formación, terminan abandonando la compañía con un mal sabor de boca. Sus ingresos residuales tienen muchos altibajos. Sólo si encuentra afiliados  con mentalidad de agricultor podrían obtener buenos ingresos.
  • De bonos. Muchas empresas ofrecen bonos. Pueden ser viajes, dinero en efectivo o bonos en especie. Los cazadores van tras estos incentivos y en muchas ocasiones pierden de vista que los negocios multinivel exitosos se hacen con redes, no con ventas. Esta característica es positiva cuando para ganar el bono se da un incremento en la red de distribuidores.

Los cazadores del multinivel tienen una visión de futuro muy corta y esperan   obtener beneficios casi de inmediato. Generalmente, actúan por emoción y no tienen un plan de acción. Como consecuencia,  pasan los años y no logran la libertad financiera.

-Los agricultores de los negocios multinivel

Son aquellos distribuidores que se dan cuenta que para obtener beneficios reales en los negocios multinivel necesitan seguir un proceso. Que para tener una buena cosecha es necesario preparar la tierra,  tener buena semilla, proteger a sus plantas de plagas y cuidar que tengan el mejor alimento. Este proceso requiere un plan de acción, trabajo constante, enfoque,  constancia, desarrollo de  habilidades y de liderazgo, visión positiva de futuro, mucha paciencia y disposición para trabajar en equipo.

Generalmente, los networkers comienzan su negocio multinivel como cazadores. Los que permanecen en la industria y pasan a formar parte del pequeño grupo que logra la libertad financiera, son los que hacen la transición de cazadores a agricultores, manteniendo algunas características positivas de los cazadores.

Si estas integrado ya a alguna empresa de marketing multinivel ¿Te identificas con las características antes mencionadas? ¿Eres cazador o agricultor?  Si conoces personas que buscan cómo hacer un negocio multinivel, te invito a que compartas con ellos esta información.

15 pensamientos en “Cazadores y agricultores en los negocios multinivel

  1. Iris Moreno Roca

    Querida Arely:

    La comparación entre cazadores y agricultores desde el comienzo de la humanidad, con los negocios multinivel me parece excelente.
    Tu sabes que por el momento no integro un multinivel, pero observo a muchos emprendedores que quieren “cazar” a las personas que le rodean, sin conocerlas y sin generar confianza.
    Esto se produce seguramente por la ansiedad que provoca la famosa “libertad financiera” y el integrar miembros a su Red, sin tener una formación adecuada.
    Felicitaciones por tu artículo, me parece muy acertado el símil entre cazadores y agricultores.

    Un gran abrazo de Iris
    Iris Moreno Roca publicado recientemente..Nubelo: Teletrabajo a Tu MedidaMy Profile

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Iris.
      Me pareció interesante escribir sobre el tema ya que no sólo aplica para los negocios multinivel.
      Con frecuencia leo sobre nuevos productos enfocados al área de los negocios por internet que pretenden cazar a personas que buscan incrementar sus ingresos. La promoción que hacen da a entender que es fácil empezar a generar ingresos y para convencer a los posibles compradores muestran sus resultados (que no dudo que sean ciertos). Lo que no dicen es que para llegar a ese punto es necesario pasar por un proceso que requiere un plan de acción, dedicarle tiempo, enfoque y mucha persistencia.
      Agradezco mucho tu visita y tu comentario.
      Un abrazo Iris
      Arely Lastra

      Responder
  2. Rita Tonelli

    Realmente, es un artículo para compartir, Arely. ¡Excelente propuesta con estas comparaciones que ya no dejarán dudas a los que todavía no entienden cómo se lleva adelante un multinivel!
    Tus palabras son dignas de formar parte de una capacitación.
    Te felicito especialmente.
    ¡Saludos, amiga!
    Rita Tonelli publicado recientemente..Coaching Ontológico. Qué Es. Qué No Es.My Profile

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Rita.
      Agradezco mucho tus palabras. Sé que tienes mucha experiencia en el campo del comportamiento humano y para mi tiene un valor especial tu comentario.
      Gracias por tu visita

      Arely Lastra

      Responder
  3. Perla

    Hola Arely.
    Excelente tu articulo, yo no integro ningun multinivel, pero me he sentido tantas veces que me quieren cazar, muchas veces en ese vértigo de conseguir personas para su multinivel no se dan cuenta que te ahogan y presionan demasiado para conseguir su objetivo.
    Te felicito por tu articulo.
    Un saludo muy grande.
    Perla
    Perla publicado recientemente..Como grabar y editar un video con Camtasia.My Profile

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Perla.
      Entiendo lo que me compartes. Como explico en el artículo, generalmente los networkers (quienes hemos hecho el MLM presencial) pasamos por la fase del cazador. Cuando vas adquiriendo experiencia, aprendes a respetar una negativa y a no insistir.
      ¡Saludos Perla!

      Arely Lastra

      Responder
  4. Eleonore-multinivel

    Yo estuve en varias empresas multinivel, pero por no haberlas estudiado primero. Hasta que encontré la que me gusto. Siento que es valido hacerlo cuando andas en busca de la que te enamore. No es valido cuando es por falta de compromiso.
    Si hace poco me tope con alguien que estaba en miles y dije esta ni se enfoca. El que aprieta mucho poco abarca.

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Eleonore
      Te felicito por haber encontrado ya la empresa multinivel en la que te sientes a gusto y que además estás comprometida con tu proyecto.

      Saludos
      Arely Lastra

      Responder
  5. Miguel Araujo

    Hola Arely muy bueno el enfoque que le das a este tema y en verdad tiene mucha similitud con la industria del multinivel, creo que también esto de los nómadas del multinivel pasa porque no encuentra o no buscan ese equipo que los apoye o arman un equipo y ese equipo no tiene la jerarquía para salir adelante, hay muchos factores pero hay que pensar en grande para ser grande y alcanzar la tan anhelada libertad financiera, que estés super bien, excelente post, saludos.
    Miguel Araujo publicado recientemente..Google Penaliza el Texto Oculto Mala Practica SEOMy Profile

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Miguel
      Efectivamente, un equipo es importante. Sobre todo cuando somos novatos en los negocios multinivel. Gracias por tu comentario
      Saludos
      Arely Lastra

      Responder
  6. Carlos Gerardo

    Hola Arely, excelente la comparacion que realizas entre los promotores de algun negocio multinivel y los cazadores y agricultores. En realidad el que trabajo como agricultor dentro del multinivel hace lo mismo, prepara la tierra (conoce su multinivel, productos, plan de negocios, etc.) siembra (consigue prospectos) y cosecha. Ademas tambien utiliza la nueva semilla que consigue cuando ha obtenido los frutos. Saludos!
    Carlos Gerardo publicado recientemente..Como Hacer Mas ClientesMy Profile

    Responder
  7. Pingback: El secreto para lograr la Libertad Financiera en Multinivel |

  8. Jerry Powers

    Gracias Lastra por su articulo de lo cazadores y agricultores en su articulo hace alusión a la forma de pensar de los cazadores de los multiniveles que creen que el que pega primero pega dos veces, estas es una de la mentiras de los multinacionales particularmente conozco personas que tienen menos tiempo que yo en el network marketing y han alcanzado mas éxito otros tienen mas tiempo en los multiniveles que yo y tienen menos logros por lo tanto el comenzar en un multinivel recien creado no garantiza tu éxito muchas gracias Jerry Powers

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Efectivamente Jerry.
      Se necesita trabajo, enfoque, disciplina, paciencia, claridad de objetivos. Nuestro proceso de vida, nuestros recursos, determinan la calidad de nuestros resultados.
      ¡Gracias por compartir tu opinión!
      Arely Lastra

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge