Como lograr que tu organización de Multinivel permanezca contigo

Es bien sabido que existe un gran número de personas que se afilian a un MLM y abandonan en el primer año, ya sea porque no obtienen resultados, o porque éstos no son lo que esperaban.

Cómo lograr que tu organización de Multinivel permanezca contigo

Lo primero que debes tener claro es que cuando alguien se afilia a un MLM lo hace porque busca mejorar sus ingresos, son raros los casos en que las personas se afilian como consumidores (aunque este número va en aumento en los últimos años), por lo tanto, es importante que tengas un sistema mediante el cual la persona que recién se inscribe en tu negocio pueda obtener sus primeros ingresos lo más rápido posible.

En el caso de productos físicos que tienen alta demanda (productos nutricionales o de cosmética), es relativamente fácil cubrir esto, basta con que le enseñes como hacer presentaciones efectivas en las cuales va a realizar ventas que le empiecen a generar un flujo de efectivo, esto funciona muy bien sobre todo cuando el producto es de buena calidad y la empresa ya es reconocida y tiene un buen número de consumidores. Si el MLM es de servicios, es importante que tu afiliado esté a gusto con la calidad, que lo conozca a la perfección y que empiece a promoverlo. En ambos casos es básico que sea un consumidor convencido de lo que promueve.

Cuando tu patrocinado descubre que no necesita tener una red para obtener ingresos, puede convertirse en un buen promotor del  producto (sobre todo si tiene una necesidad urgente de ingresos). Es importante que aclares que el verdadero negocio viene cuando se tiene una Red de Afiliados que generan Regalías.

Al mismo tiempo, es importante que empiece a construír su propia Red, para eso es necesario que tu Sistema sea duplicable, que el nuevo afiliado lo entienda y lo aplique en el menor tiempo posible.

Ahora bien.. Generalmente, cuando escuchamos una oportunidad de negocios MLM y nos ingresamos, se crea la expectativa de que los grandes ingresos van a llegar rápido, y en la mayoría de los casos no sucede así.  A  menos que se trate de alguien que estuvo previamente en un negocio MLM y ya tiene la educación necesaria para duplicarse y entrenar a su equipo o si es una persona que trabaja con grupos y ya tiene desarrollado su liderazgo. Entonces.. ¿Como lograr que permanezcan  tus afiliados hasta que lleguen los ingresos que les permitan mejorar su estilo de vida?

Conviérte en su amigo.

Si, en su amigo. Muchas personas dispuestas a trabajar y a aprender, abandonan su Multinivel porque no tuvieron la suficiente información, entrenamiento y cercanía con líderes que les ayudaran a  descubrir su propio Poder para alcanzar sus metas, porque no se sintieron estimulados a desarrollar su creatividad, o porque se sintieron relegados por no tener los resultados rápidos que el líder esperaba.

Existe mucha información sobre como tener éxito en el MLM, pero no todos la pueden aplicar de inmediato, la mayoría de las personas que inician necesitan desarrollar habilidades, fortalezas, sensibilidad para descubrir necesidades, mejorar su autoestima e incluso vencer temores.

Cuando encuentres en tu organización esas personas que llevan a cabo las acciones necesarias, que tienen buena actitud, que no ponen peros al trabajo en equipo y que están dispuestos a aprender y aplicar, a correr riesgos… Estimúlalos,  dales información para que se desarrollen, compártele que te funcionó a ti y qué no, apóyalo para que se acerque al logro de sus objetivos, establece una relación de amistad con él, demuéstrale que tienes confianza en sus habilidades y, sobre todo, hazle sentir que es importante como persona, que cuenta contigo y que estás dispuesto a acompañarlo en el proceso que lo lleve al éxito.

Cuando tu afiliado descubre que al  permanecer en tu equipo va a obtener además de la posibilidad de mejorar sus ingresos un valor agregado: información y formación que va tener un impacto positivo en sus relaciones y en su vida en general, va a estar dispuesto a avanzar en su proceso de crecimiento y a esperar que lleguen los ingresos que él espera.

Espero esta información sea de utilidad para ti. Me encantaría recibir tus comentarios.

4 pensamientos en “Como lograr que tu organización de Multinivel permanezca contigo

  1. Juan Jose

    Hola Arely, muy acertado lo que comentas en este articulo con informacion de mucho valor, debemos conocer bien el producto o servicio que ofrece nuestra empresa de mlm, para asi poder transmitir eso a nuestros referidos o miembros de nuestro equipo o red. Saludos y Exitos!

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Efectivamente Juan José, es muy importante ser un usuario convencido del producto que promocionas. De ésta manera sabes que estás ofreciendo algo que va a mejorar la vida de las personas además de una oportunidad extraordinaria de negocio. Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Responder
  2. Nelson

    Excelente articulo, la importancia de los negocios mlm es siempre conocer el producto, probarlo para poder hablar con seguridad de lo que estas ofreciendo, luego debes formarte para así poder llegarle con un muy buen mensaje a las personas que buscan el camino a la Libertad Financiera….

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Efectivamente Nelson. Conocer el producto y estar dispuestos a acompañar a nuestros afiliados en su proceso de crecimiento y desarrollo de Liderazgo son dos ingredientes importantes para lograr que obtengan los resultados que buscan.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge