Encuentra tu estilo. Tu Negocio Multinivel crecerá más rápido

Encuentra tu estilo en tu negocio multinivelSi tienes poco tiempo en tu Negocio Multinivel, te has entrenado, estás buscando tus prospectos y ya organizas tus reuniones de información, es probable que tengas mucho del estilo de tu patrocinador, o de un Líder de tu grupo a quien admiras.

Es normal que cuando empezamos nuestra historia en el MLM, veamos a las personas que tienen mejores resultados y pensemos de “esa” es la manera en la que vamos a tener resultados similares, no está mal, dentro de la PNL se llama Modelaje y te puede ayudar cuando inicias; sin embargo, hacerlo de “esa manera” si no va con tu estilo, tu manera de ser, tu carácter, es probable que te produzca cierta sensación de inadecuación, que no te sientas tan a gusto, ya que no es algo natural en ti.

Es como si estuvieras actuando un papel, tal vez puedas hacerlo durante un tiempo, pero a la larga es cansado. Lo mejor es que cuanto antes empieces a hacerlo a tu manera. De esta forma, además de ser más fácil para tí, serás percibido como una persona más natural.

Cuando hablo de encontrar tu estilo, me refiero a darle tu toque personal, es obvio que en tus presentaciones vas a hablar de tu producto, del plan de compensación, de cual es tu plan de inicio rápido, etc, lo importante es que al hacer todo esto, uses tus recursos, habilidades y tu creatividad.

Es muy importante tener claro que para tener buenos resultados en cualquier MLM se necesita ver esta actividad como una profesión, lo cual implica disposición a  aprender lo necesario para desarrollar el liderazgo propio y el de tus afiliados. Todos a lo largo de nuestra vida, vamos aprendiendo e incorporando conocimiento, herramientas, información. Cuando empiezas a hacer un Multinivel, todo lo que hayas aprendido, puede servirte.

Hace algunos años, cuando iniciamos nuestro negocio MLM, mi esposo y yo pasamos por esta situación, veíamos a líderes muy emocionados que compartían, se movían, aplaudían y generaban un clima de mucha emoción en las personas que los escuchaban, quisimos hacerlo de esa manera y no nos sentíamos a gusto, nuestra naturaleza es mas tranquila, más de transmitir información que pueda ayudar a las personas a descubrir dentro de ellas el poder que tienen para lograr sus objetivos. Nos llevó casi un año darnos cuenta de esto y empezar a utilizar nuestro propio estilo, con lo cual nuestros resultados y nuestro cheque mejoraron notablemente. Cada uno de nosotros tiene una manera de comunicarse, de expresarse, de transmitir que fluye de manera sencilla y natural. Hacerlo de otra manera requiere un gasto adicional de energía.

Si además estás prospectando a través de internet, has tu blog diferente al de tu patrocinador, desarrolla temas diferentes, diferencíate, empezarás a crear tu propio branding y tu propia historia.

Si tienes algún comentario, me encantaría escucharlo.

8 pensamientos en “Encuentra tu estilo. Tu Negocio Multinivel crecerá más rápido

  1. silvia ortega

    Hola Arely, que gusto leerte en este nuevo post,y bueno es tan cierto esto que escribes porque yo alguna vez,estuve asi queriendo hacer todo como alguien que segun yo,el dia que lograra hacer mis juntas exactamente como esa persona(x) yo tendria exito tambien, nada mas lejos de la realidad, porque como dices cada quien tiene su propia personalidad,su propio estilo,y saliendo asi de dentro de mi ,sin tener que estar imitando a alguien,ha sido en verdad enriquecedor, y lo disfruto mucho,tanto que no lo siento como un trabajo,gracias porque me ayudas mucho a comprender cosas que si bien ya las habia pensado o sentido no me quedaba tan claro,y de la manera que aqui lo expones me gusta mucho,y aprendo mas a descubrir mis habilidades.
    un abrazo!

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Silvia. Me da gusto saber que te resulta útil lo que comparto. Al compartir nuestras experiencias podemos ayudar a otros a avanzar más rápido o a no cometer los mismos errores. Espero seguir recibiendo tus comentarios.
      Te mando un fuerte abrazo

      Responder
  2. Guillermo Ruiz

    Estoy de acuerdo contigo Arely es muy importante darle a nuestro negocio MLM un estilo propio y original, siendo nosotros mismos. Si somos auténticamente honestos y transparentes nuestros prospectos así lo van a notar y nos convertiremos en una buena opción para asociarse con nosotros en la empresa que desarrollemos el Network Marketing.

    Saludos y Bendiciones.

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Efectivamente Guillermo, es más fácil fluir de manera natural que pretender impresionar adoptando el estilo de otro, por muy exitoso que éste sea.
      Agradezco tu visita y tus bendiciones. Te envío un caluroso saludo.

      Responder
  3. Juan Jose Dorantes

    Excelente articulo Arely, yo ya escogi mi MLM y voy a inciar con las pilas bien puestas, tomare en cuenta los consejos valiosos que compartes. Seguire visitando tu blog y aprendiendo mas. Saludos y Exitos!

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Felicitaciones Juan José, para mi familia el haber ingresado en nuestro negocio MLM fue el principio de un cambio de vida que nos ha llevado a tener el estilo de vida que nos gusta, nos mantiene en un proceso de mejora contínua y además nos ha enriquecido con grandes amigos. Bienvenido, ya sabes que ésta es tu casa. Saludos

      Responder
  4. Jose Montesino

    Hola Arely:
    Un gusto saludarte y leer este post que me deja muy claro que para desarrollar nuestra oportunidad multinivel debemos trasmitir nuestro propio estilo, ser auténticos y sobre todo enfocarnos en lograr el éxito a través de una serie de estrategias acordes a nuestra percepción.
    Te agradezco la oportunidad de compartir tus experiencias y conocimientos con los que iniciamos en esta industria.
    Saludos cordiales.

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola José
      Es muy importante descubrir y desarrollar nuestro estilo.
      Cuando somos nuevos en la industria, nuestra referencia son aquellos que ya tienen resultados, pero es importante recordar que cada uno de nosotros puede enriquecer y aportar lo propio.

      Recibe un cordial saludo

      Arely Lastra

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge