Exito en Multinivel = Vision + Pasión + Plan de acción + Educacion

Exito en MultinivelEl Marketing Multinivel es un sistema de negocios que en los últimos años ha tenido mucha aceptación, un gran número de personas se ven atraídas por la posibilidad de obtener grandes ingresos con el sistema, sin embargo, las estadísticas demuestran que sólo el 3% alcanza la Libertad Financiera, el 97% restante, abandona en los dos primeros años o permanece con ingresos por debajo de sus expectativas. ¿Qué diferencia existe entre unos y otros? ¿Que elementos necesitas integrar para lograr el éxito en las Redes de Mercadeo?

Cuatro elementos Necesarios para lograr el Exito en el Multinivel

Visión Positiva de Futuro

Cualquiera que desee alcanzar el  éxito en sus emprendimientos (entendiendo el éxito como el logro de los objetivos que te has propuesto),  necesita tener una visión clara de su futuro . Una visión definida te permite avanzar a pesar de los obstáculos, te estimula  a superarte e ir mas allá de tus limitaciones. Tener una visión positiva de tu futuro le da significado a tu vida.

Pasión

La pasión es esa fuerza poderosa que impulsa a las personas a ir en busca de sus objetivos sin importar la cantidad de obstáculos que se presenten.

Plan de acción

Para poder avanzar hacia donde quieres, necesitas saber como llegar a ese lugar. Uno de los atractivos más poderosos de un negocio independiente es la promesa de la libertad de tiempo, esto genera en muchas personas la idea de que puede hacer su negocio como ella quiera, cuando quiera, pero lo cierto es que para obtener resultados importantes, es necesario saber qué hacer y cómo llevarlo a cabo, siendo constantes en la ejecución de nuestro plan de acción. La libertad de tiempo llega después de 3-5 años de trabajo constante y disciplinado.

Educación para el Exito

Para tener éxito en MLM,  es necesario estar en un proceso contínuo de Desarrollo Personal, de Desarrollo de Liderazgo e incorporar las  habilidades necesarias para desarrollarlo. Esto incluye habilidades de Relación, de Comunicación, Financieras entre otras. Se requiere Vocación de Servicio, ya que no se obtienen resultados importantes a menos que ayudemos a otros a obtener los resultados que buscan.

Los dos últimos puntos (Plan de Acción y Educación). Provienen del exterior, los vas a obtener de tu mentor, tus uplines, de libros, cursos, experiencias.

La Visión Positiva de Futuro y la Pasión, son elementos que vienen de dentro.  Forman parte de tu naturaleza, y juntos, pueden ser el factor determinante para lograr en éxito en tu Multinivel.

La magia del Contacto Interior

El el lenguaje de la Psicoterapia, se dice que alguien está en contacto cuando lo que piensa, lo que siente y lo que expresa, están en la misma frecuencia, su cuerpo, sus pensamientos y sus sentimientos van en la misma dirección. Una madre jugando con su bebé es el mejor ejemplo de contacto, ella está viviendo totalmente ese momento. Un par de jóvenes enamorados que recién inician su noviazgo es otro de estos momentos de gran contacto,  es como si sólo ellos existieran en el mundo.

Las personas que logran el éxito en su Multinivel, son aquellos que están en contacto con sus sueños, con sus motivos, toda su intención está dirigida al logro de sus objetivos, su visión de futuro le hace levantarse todos los días y poner en práctica su plan de acción, al mismo tiempo que está en un proceso de educación constante, ya que para servir mejor, necesita ser mejor persona cada día.

Los rechazos, las dificultades, los comentarios mal intencionados, los consejos bien intencionados de sus seres cercanos no logran desviarlo de su proyecto porque tiene la certeza de que va a lograr su objetivo, ya que está dispuesto a hacer lo necesario para lograrlo y confía en sí mismo y en sus habilidades.  A éste tipo de personas le llamamos Imparables (su visión de futuro es tan poderosa que nada ni nadie puede detenerlos).

La falta de autoestima, el miedo, la incertidumbre, la falta de objetivos claros son elementos que impiden el contacto interior. Muchas personas que no crecen en su Multinivel y están ejecutando su plan de acción con disciplina y constancia, necesitan trabajar más en su desarrollo personal para superar estas dificultades. Te recomiendo el siguiente video donde  comparto  cómo se puede desarrollar la Mentalidad Emprendedora

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos. Escribe en los comentarios tu opinión, mi contenido se enriquece con los comentarios.

29 pensamientos en “Exito en Multinivel = Vision + Pasión + Plan de acción + Educacion

  1. Miguel Araujo

    Hola Arely, muy buen articulo todas las características que menciona son imprescindibles para triunfar en un MLM, y como bien menciona de todos los que ingresan son pocos los que se superan, porque tienen una mala visión o una baja visión de lo que es un MLM o muchas veces entran pensando que todo es fácil o por personas que solo se dedican a reclutar sin pensar en si esa persona se podrá superar en la compañía MLM, el liderazgo es algo que hay que desarrollar si queremos triunfar en un mlm sin dejar a un lado la parte humana, saludos y éxitos que este super bien.
    Miguel Araujo publicado recientemente..La Emoción En El Marketing MultinivelMy Profile

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Miguel.
      Así es. Existen personas que no han encontrado lo que buscaban porque no tuvieron un plan de acción.
      Coincido contigo en la necesidad de desarrollar el Liderazgo Propio para poder tener verdadero éxito
      En el MLM.
      ¡¡Saludos!!

      Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Martín.
      El Multinivel genera muchas ideas encontradas, desde los que creen que es fraude hasta los que creen que es la solución fácil para hacerse millonario. Por eso sólo un 3% alcanzan el éxito. Y finalmente son los que están dispuestos a recorrer el camino del trabajo, el servicio y la educación constante.
      Saludos

      Responder
  2. Marco Amaro

    Hola Arely,

    Estoy de acuerdo en lo que dices en este artículo, es cierto! Para tener éxito en cualquier negocio se requiere de pasión, si no te gusta lo que haces… difícilmente tendrás buenos resultados!

    Saludos,
    Marco

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Patricia
      Wow.. “Sin duda la magia sucede cuando estamos plenos, vibrantes de energía, apasionados y entusiasmados con lo que hacemos”
      Este comentario habla mucho de tu energía y tu contacto interior.
      Gracias por los aplausos y el comentario

      Saludos

      Arely Lastra

      Responder
  3. Enrique Gastelo | Emprendedor

    Hola Arely , es realmente un gusto volver a leer otro de tus post.
    Y la verdad quedó muy bien tu blog personal :-D

    Con respecto a lo de este artículo , es sinceramente inspirador…Nos compartes en resumidas palabras lo que se necesita para tener exito no solo en los negocios sino en lo que nos propongamos.

    Muy bueno Arely , saludos!

    -Enrique Gastelo

    Responder
  4. Cesar Quintanilla

    Hola Arely
    Te felicito por tu post, tienes mucha razón con todo lo que dices si no tenemos estos tres elementos nos costará mucho lograr nuestras metas. La pasión es la llama viva que nos mantiene con los ánimos de seguir adelante por más que no veamos los resultados rápidamente.

    Gracias por compartir esta valiosa información
    Un fuerte abrazo
    Cesar Quintanilla
    Cesar Quintanilla publicado recientemente..Posicionamiento en buscadores con Video MarketingMy Profile

    Responder
  5. Iris Moreno

    Querida Arely:

    Los artículos como los tuyos, sobre Desarrollo Personal y Motivación, los considero fundamentales para todo emprendimiento.
    Además, la fuerza de convicción y claridad que le aporta tu video, hacen un panorama sumamente valioso para quienes te seguimos.
    La pasión tiene mucho que ver con el llamado de una o varias vocaciones y habilidades que podemos actualizar y emplear para nuestro negocio online.
    Por ejemplo, en mi caso, siento que la abogada que hay en mi, puede ayudar a muchas personas y organizaciones de teletrabajo a nivel nacional, como internacional y también desearía trabajar con videos.
    Felicitaciones por tu artículo.

    Un abrazo afectuoso de Iris

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Iris.
      Como siempre, Es un placer recibir tu visita y tus comentarios.

      En Internet, existe la ventaja de poder enfocarnos en cualquier
      nicho de mercado, ya que siempre habrán personas interesadas
      en los temas que nos gustan, que nos apasionan y en los cuales
      hemos desarrollado habilidades a lo largo de nuestra vida.

      Cuando nos enfocamos en lo que nos gusta, el tiempo que dedicamos a
      aprender las herramientas de Internet para poder desarrollarlo se
      pasa volando. Que gusto que has encontrado tu también una forma
      de ayudar a los demás usando tus estudios de abogacía combinados
      con las herramientas de internet.

      Te mando un gran abrazo
      Arely Lastra

      Responder
  6. Pingback: Dayana y Freddy

  7. Pingback: Como lograr Libertad Financiera con el Marketing Multinivel | Blog Oficial Formando Emprendedores

  8. Pingback: El secreto para lograr la Libertad Financiera en Multinivel |

  9. Pingback: Habilidades esenciales para tener éxito en el Multinivel |

  10. Pingback: Como lograr que tu organización de MLM permanezca contigo |

  11. Pingback: Las mujeres en el Multinivel |

  12. Pingback: La Automotivación y el Éxito en el Multinivel |

  13. Pingback: Tienes años en el Multinivel y no logras Libertad Financiera |

  14. Pingback: Cazadores y agricultores en los negocios multinivel |

  15. silver price

    El multinivel es un sistema de comercialización en redes o distribución directa, donde la empresa vende sus productos directamente a los consumidores. A la vez, ellos pueden ganar regalías o comisiones al recomendarlos a otras personas. Las redes de mercadeo generan mucha polémica, ya que la mayoría de las personas han sido invitadas a uno o han participado sin tener éxito en el multinivel.
    silver price publicado recientemente..No last blog posts to return.My Profile

    Responder
  16. Pingback: Negocios multinivel. Cuando el éxito de otros te congela |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge