Habilidades esenciales para tener éxito en un negocio de redes de Mercadeo

Para tener éxito en el Multinivel, lo primero que  necesitamos hacer es elegir una empresa sólida, con productos y servicios de muy buena calidad y de uso continuo,  con un sistema de compensación atractivo, que permita tener ingresos en poco tiempo y que el sistema de promoción que usan sea duplicable, de tal manera que cualquier persona lo pueda repetir.

Se habla mucho actualmente de redes de mercadeo o multinivel, gran cantidad de  personas han estado involucradas en alguna o  tienen algún familiar o amigo que está o estuvo en una. Muchos hablan bien y mal, según los resultados que hayan visto cerca de ellos, algunas personas desconfían, otras platican los resultados impactantes de personas que conocen pero no se ven haciendo esta actividad, lo cierto es que el multinivel no es para todos. ¿Por qué?

Se necesitan habilidades y  ciertos rasgos de carácter para tener buenos resultados, para entrar a las grandes ligas, como se dice en el argot de los jugadores, habilidades que si no se desarrollan dejan al candidato con resultados medianamente aceptables pero que no le ayudan a obtener el estilo de vida que desea ni le sirven para cumplir sus sueños, y no me refiero sólo a ingresos económicos, la libertad y disponibilidad de tiempo son grandes ganancias que también podemos obtener.


Obviamente, lo primero que  necesitamos saber es todo acerca de los productos o servicios que estamos promoviendo, conocer a fondo el plan de compensación y los bonos que ofrece nuestra compañía, como plantear la oportunidad a los prospectos, cómo capacitarlos (para esto, es fundamental tener un sistema), cómo llevarlos a obtener sus primeros resultados.

Si observamos, todo lo anterior se facilita si tenemos habilidad para Comunicarnos (si no es así, es una habilidad fundamental que debemos desarrollar para crecer en nuestro negocio), habilidades de Relación, siendo el multinivel un negocio con personas, es muy importante aprender a relacionarnos de manera adecuada con los miembros de nuestra organización. Necesitamos tener una Determinación a prueba de todo (rechazos, desinterés, falta de apoyo de nuestros uplines, críticas de nuestra familia y amigos) y Constancia en nuestras actividades diarias en base a un plan de acción.

Analizando lo  dicho anteriormente,  nos damos cuenta que si esperamos grandes resultados  en nuestro negocio de redes de mercadeo, necesitamos entrar en un proceso continuo de Desarrollo Personal,  de enriquecimiento constante, necesitamos convertirnos en alguien que inspire confianza, que ayude a otros a lograr sus objetivos a través de su propio esfuerzo,  a descubrir dentro de ellos el poder para lograr sus sueños.

Si bien es cierto que no es fácil tener grandes resultados de manera inmediata, ya que es necesario un trabajo inteligente y constante, la realidad es que en ningún otro negocio se pueden obtener resultados importantes,  autonomía y libertad de tiempo con una inversión que está al alcance de cualquier persona de ingresos promedio.

El valor añadido que vamos a obtener es que al prepararnos para que tener éxito en nuestro multinivel, vamos a mejorar nuestras relaciones, vamos a incrementar nuestros recursos y habilidades, va a mejorar nuestra autoestima y en general, vamos a tener una mejor relación con nosotros mismos.

En conclusión. Si queremos tener grandes resultados en el multinivel, necesitamos desarrollar o incorporar habilidades de Comunicación, de Relación, de Servicio, templar nuestro carácter en el fuego de la experiencia constante, de la búsqueda,  y compartir.. compartir, lo cual nos enriquece mas.

Espero te sea de utilidad lo que has leído, si es así, compártenos tu experiencia.

16 pensamientos en “Habilidades esenciales para tener éxito en un negocio de redes de Mercadeo

  1. Pingback: La Alquimia y el Multinivel |

  2. Pingback: Como conectar prospectos en tu Negocio Multinivel |

  3. Pingback: Como usar la PNL y mejorar resultados en tu Multinivel |

  4. Pingback: Fórmula para tener éxito en los negocios Multinivel |

  5. Pingback: Las mujeres en el Multinivel |

  6. Pingback: Como lograr Libertad Financiera con el Marketing Multinivel | Blog Oficial Formando Emprendedores

  7. Pingback: El secreto para lograr la Libertad Financiera en Multinivel |

  8. Pingback: La Automotivación y el Éxito en el Multinivel |

  9. Pingback: Tienes años en el Multinivel y no logras Libertad Financiera |

  10. Pingback: Habilidades esenciales para tener éxito en un negocio de redes de Mercadeo « grupomlm

  11. Pingback: Negocios multinivel. Cuando el éxito de otros te congela |

  12. Pingback: Como lograr que tu organización de MLM permanezca contigo |

    1. Arely Lastra Autor

      Hola Silvia Patricia
      Gracias por visitar y comentar. Qué gusto saber que encuentras información que es de utilidad para tí.

      Saludos

      Arely Lastra

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge