Para crecer en tu negocio multinivel, sigue escuchando

Saber escuchar en el multinivelAprender acerca de los productos, el plan de compensación de tu compañía, el sistema y el plan de acción que aplica tu equipo te lleva poco tiempo, a lo sumo 15 días. Formarte como un empresario exitoso de tu negocio multinivel es un proceso contínuo, constante, que nunca termina.

Si estás decidid@ a tomar las redes de mercadeo como una opción seria de ingresos que te permita lograr libertad financiera. Manténte  en crecimiento contínuo, lee, escucha, aplica lo que aprendes, crea nuevas experiencias, abre tu mente a todo lo que la vida te está mostrando.

El único camino para crecer es Re-educarse, dejando de lado programaciones que no te llevan al éxito e integrar información nueva, estrategias que sí funcionan y acción diaria.

“Si te crees producto terminado, estás acabad@” 

Esta frase la compartió una muy querida amiga de mi equipo multinivel.

¿Ya tienes tiempo y resultados en tu negocio multinivel?… Sigue escuchando.

Uno de los errores comunes que suelen cometer quienes empiezan a escalar en los rangos de su empresa o aquellos que han ganado bonos o premios, es sentir que ya han aprendido lo que tenían que aprender, que ell@s tienen el conocimiento necesario para crecer  y siguen repitiendo lo mismo por meses o años, sintiendo que los demás tendrían que escuchar lo que ellos tienen para decir y desdeñando nuevo conocimiento y nuevas experiencias.

¿Has escuchado estas frases?

“Que me puede enseñar esa persona si yo tengo un mejor rango”

“Ya sé lo que va a decir tal o cual líder, no me interesa escuchar” o

“Esa persona es novata, yo tengo más experiencia”

Si dejas de escuchar, dejas de aprender y dejas de crecer en tu negocio multinivel.

Hace algunos años una persona se acercó a mi patrocinador (actualmente con el mayor rango en mi compañía)  y le preguntó que tenía que hacer para ganar lo mismo que él.  –“Sigue escuchando”-  fue la respuesta.

Cuando estás en un proceso de crecimiento constante, cuando vas integrando experiencias, conocimiento, habilidades nuevas día a día, tu capacidad de percepción se expande, afinas tu sensibilidad, percibes mejor las necesidades de tus prospectos,  mejoras cada presentación que haces y por ende, los resultados en tu negocio multinivel mejoran.

A quienes escuchar en tu negocio multinivel

Escucha a tus prospectos y clientes, muchas veces estás entusiasmad@ platicando lo que te emociona y no escuchas sus necesidades, escucha a las personas nuevas en tu compañía. Te van a transmitir su entusiasmo por sus resultados (que quizá para ti sean pocos pero para ellas tiene un gran significado). Escucha a los que ya tienen tiempo y resultados, ellos te comparten su experiencia, además, si te comparten sus fracasos, puedes ahorrar tiempo al evitar las cosas que no funcionan.

En México usamos la expresión -¡Me cayó el veinte!- cuando algo nos hace click, cuando le encontramos sentido a algo que escuchamos, algo que quizá habíamos leído o escuchado muchas veces y no había tenido efecto en nosotros. Esto sucede si nos mantenemos en un proceso de crecimiento sostenido. Las nuevas experiencias, el conocimiento nuevo, nos permite “ver” lo que antes no podíamos ver aunque estuviera frente a nuestras narices. Para esto es preciso tener la mente abierta y escuchar, seguir escuchando.

“La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre”

 

Albert Einstein

¿Te suena lo que te comparto? ¿te ha caído el veinte? Comparte en los comentarios si te has dado cuenta de algo y si tiene ventajas seguir escuchando para crecer en tu negocio multinivel.

 

3 pensamientos en “Para crecer en tu negocio multinivel, sigue escuchando

  1. angel

    Este sitio esta genial…!!!! Hola Arely. Mi nombre es Angel. Veo que tienes mucha experiencia en marketing online y marketing multinivel. Actualmente estoy educando al mercado hispano y necesito mucha ayuda. Si te interesa capacitar a otros con tu experiencia y conocimientos podemos hacer una alianza. Mucha gente esta preparada para invertir en lo que sabes. Si puedes ayudarme déjamelo saber. Attm Angel Ramirez
    angel publicado recientemente..Como Usar Facebook Para Desarrollar tu Negocio MultinivelMy Profile

    Responder
    1. Arely Lastra Autor

      Hola Angel
      En realidad mi enfoque está actualmente en el desarrollo de mi negocio multinivel y de momento no tengo intenciones de trabajar en otros proyectos.
      Agradezco tu invitación y tu comentario.
      Saludos
      Arely

      Responder
  2. Diseño web reus

    He leido Para crecer en tu negocio multinivel, sigue escuchando | con mucho interes y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es muy bueno.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge